23 de agosto de 2022
Sus siglas en inglés significan “Search Engine Optimization” o “Optimización en motores de búsquedas”. El objetivo es optimizar tu web para los buscadores empleando técnicas de análisis, mediante el uso de palabras claves, y desarrollando contenido de valor para las audiencias objetivos.
Al realizar estos cambios en la estructura e información de una página web, se puede mejorar la visibilidad.
En realidad lo que se optimiza es la experiencia de búsqueda, y la clave está en los usuarios.
El Page Rank, es el ranking que utilizan los buscadores para medir la “relevancia” de un sitio con respecto a otro.
Este ranking fue público hasta 2016, año en que Google restringió su acceso.
Pero, ¿Por qué el SEO es una de las estrategias más importantes a la hora de tener buenos resultados en marketing online?
Porque optimiza los contenidos de calidad para que los motores de búsqueda muestren a tu negocio con mayor facilidad cuando un usuario necesite encontrar información referente al sector.
Estar en los primeros lugares en una búsqueda es todo un logro y requiere ganar la batalla ante los competidores más estratégicos.
¿Ahora bien, cuáles son las claves para que tu negocio esté en la cima?
Además, existe el SEO técnico que es el conjunto de optimizaciones que se pueden hacer en la estructura interna (en los códigos y la arquitectura) de tu sitio web, para que sea más rápido, seguro, detectable e indexable. Esto se consigue a través de Diseño UX, Mobile First index, Robot.txt, Sitemap, site Responsive, optimizar la velocidad de carga, realizar auditorías SEO, entre otras.
¿Tu web aparece en los primeros lugares de los buscadores?
En Wave it te ayudamos a qué tu público objetivo te encuentre. Escribinos: Hola@waveit.ar