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POSICIONAMIENTO SEO: ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO NECESITA TU WEB? 

23 de agosto de 2022

Tecnología

Sus   siglas   en   inglés   significan   “Search   Engine   Optimization”  o “Optimización en motores de búsquedas”.  El objetivo es optimizar tu web para los buscadores empleando técnicas de análisis, mediante el uso de palabras claves, y desarrollando contenido de valor para las audiencias objetivos. 

Al realizar estos cambios en la estructura e información de una página web, se puede mejorar la visibilidad. 

En realidad lo que se optimiza es la experiencia de búsqueda, y la clave está en los usuarios. 

El Page Rank, es el ranking que utilizan los buscadores para medir la “relevancia” de un sitio con respecto a otro. 

Este ranking fue público hasta 2016, año en que Google restringió su acceso. 

Pero, ¿Por qué el SEO es una de las estrategias más importantes a la hora de tener buenos resultados en marketing online

Porque optimiza los contenidos de calidad para que los motores de búsqueda muestren a tu negocio con mayor facilidad cuando un usuario necesite encontrar información referente al sector. 

Estar en los primeros lugares en una búsqueda es todo un logro y requiere ganar la batalla ante los competidores más estratégicos. 

¿Ahora bien, cuáles son las claves para que tu negocio esté en la cima?  

  1. El contenido: Debe ser original y desarrollado especialmente para esa web. Su extensión también suele ser importante para el posicionamiento en buscadores.
  2. Las palabras claves (Keywords): Son las marcas que utilizan los buscadores para saber de qué estás hablando (por ejemplo en una nota), y enviarte como resultado ante una búsqueda de un usuario.  Incluir  en  las  URL  de  tu  web  las  keywords  ayuda  al posicionamiento.
  3. La relevancia: Es la calidad que tienen tus contenidos lo que va ayudar  a  tu  posicionamiento.  Es  fundamental  estudiar  a  tu público objetivo para determinar sus intereses.

  4. Frecuencia: Al publicar un nuevo contenido, Google le da un puntaje a tu sitio web. Con el tiempo ese puntaje se pierde, por lo que es necesario volver a publicar.

Además, existe el SEO técnico que es el conjunto de optimizaciones que se pueden hacer en la estructura interna (en los códigos y la arquitectura)  de  tu  sitio  web,  para  que  sea  más  rápido,  seguro, detectable  e  indexable.  Esto  se  consigue  a  través  de  Diseño  UX, Mobile  First  index,  Robot.txt,  Sitemap,  site  Responsive,  optimizar la velocidad de carga, realizar auditorías SEO, entre otras. 

¿Tu web aparece en los primeros lugares de los buscadores? 

En Wave it te ayudamos a qué tu público objetivo te encuentre. Escribinos: Hola@waveit.ar